1­-877­-864­-1454

Involúcrese en su salud

Entérese de las formas de involucrarse en su atención y en el sistema de salud pública. Esto incluye conocer sus derechos y formar parte de grupos comunitarios y de defensoría.

Debe conocer todo lo que pueda acerca de su salud. También puede jugar un gran papel [1}en{2] la mejora de las vidas de otras personas y en el fortalecimiento de sus comunidades. Comience por comprender sus derechos y responsabilidades, lo que incluye su derecho a que se escuchen sus quejas y apelaciones. También dispone de una cantidad de opciones para involucrarse en la forma en que le atendemos, a sus seres queridos y a sus vecinos.

Sus derechos y responsabilidades

Tiene derechos acerca de sus tratamientos y servicios. Partners y sus proveedores respetan sus derechos y pueden ayudarle a conocer y comprender la forma en que está protegido. Obtenga más información.

Quejas

Siempre puede plantear una queja formal acerca de Partners y los proveedores de la red. Obtenga más información acerca del proceso de quejas.

Apelaciones

Puede pedir que se revise una decisión, si no se le permite recibir servicios o si cambian sus servicios. Obtenga más información acerca de su derecho a apelar y el proceso de apelación.

Denuncie fraude y abuso

Puede denunciar fraude y abuso en la atención médica. Su información recibirá toda la confidencialidad que permita la ley. Obtenga más información acerca de las definiciones de fraude y abuso, así como del proceso de denuncias.

Comité de Derechos Humanos (HRC)

El HRC está conformado por miembros voluntarios que obtienen servicios, familiares de los miembros, la junta directiva e intermediarios. Ellos protegen los derechos humanos de {1]las personas de la comunidad que estén necesitando servicios por salud conductual. Obtenga más información.

Comité de Asesoramiento al Consumidor y a la Familia (CFAC)

El CFAC está conformado por miembros voluntarios, así como familiares de los miembros, en los servicios. Ellos sirven de intermediarios para las personas de la comunidad que estén necesitando servicios por salud conductual. Obtenga más información.

Grupos de colaboración para atención comunitaria

Estos grupos de colaboración trabajan conjuntamente para ayudar a niños, jóvenes, adultos y familias a luchar con problemas de salud mental o uso de sustancias en sus comunidades. Los miembros de los grupos incluyen a representantes de agencias locales, proveedores de servicios, miembros, familias e intermediarios. Su asistencia a las reuniones es bienvenida. Obtenga más información.

X