Obtener servicios

Tiene acceso a la línea HOPE de Partners cualquier día en cualquier momento. Realice su llamada sin costo a 1-888-235-HOPE (4673). Todas las llamadas son gratuitas y confidenciales. Partners administra servicios para personas que no están aseguradas o que están cubiertas por Medicaid. También financiamos servicios para cualquier persona, sin importar su estado de seguro.

El proceso para que comience a recibir la ayuda se divide en. tres pasos.
Si cree que necesita ayuda, inicie el proceso ahora mismo.

1
Averigüe si es elegible para obtener servicios.

El Departamento de Servicios Sociales en su condado puede averiguar si califica para Medicaid. Si recibe beneficios del Seguro Social, de Asistencia especial para ciegos, Asistencia familiar del programa Work First Family Assistance o Ayuda especial para personas de la tercera edad o discapacitadas, usted es automáticamente elegible para Medicaid.

Si no es elegible para Medicaid, Partners puede revisar para verificar si hay servicios financiados por el estado para usted. Llame a 1-888-235-HOPE (4673) para averiguar.

2
Como paso siguiente, elija un proveedor de atención médica por salud conductual.

Cuando llame a Partners, un profesional con licencia le hará algunas preguntas para determinar qué problemas está teniendo. De acuerdo con sus respuestas y los servicios para los que es elegible, le buscaremos una lista de proveedores de atención médica por salud conductual que puedan ayudarle.

Tiene derecho a elegir y cambiar de proveedor en cualquier momento. Indíquenos a quién desea consultar entre quienes aparecen en la lista. Y le ayudaremos a programar su primera cita.

Si alguna vez desea buscar en nuestra red completa de proveedores, use la herramienta Provider Search Tool (Herramienta de búsqueda de proveedores).

3
Asista a su cita.

En su primera cita, su nuevo proveedor de atención médica identificará los problemas que está teniendo con su salud conductual. Usted y su proveedor determinarán qué atención o tratamiento desea comenzar. Luego, tal como con una compañía de seguros, Partners acordará pagar al proveedor por los servicios que necesita.

Para este punto ya se encuentra rumbo al tratamiento y la recuperación. Partners, sus proveedores de servicio y una cantidad de organizaciones comunitarias se encuentran a sus órdenes en cada paso del trayecto. Llámenos en cualquier momento al 1-888-235-HOPE (4673) si tiene alguna pregunta o inquietud o si se le presenta alguna necesidad.

Elegibilidad médica

La elegibilidad para obtener servicios se determina según la necesidad médica. Esto significa que usted recibe servicios de atención médica previstos para corregir o mejorar la salud mental, el uso de sustancias o problemas intelectuales/del desarrollo identificados en una evaluación. Una evaluación es cualquier inspección con valoración que realiza un médico o profesional médico con licencia. Estos servicios de atención médica deben:

  • Ser necesarios para tratar problemas específicos
  • Constituir el servicio más apropiado para las necesidades de la persona
  • Basarse en la efectividad anterior que se conoce como prácticas basadas en evidencias o las prácticas más recomendables
  • Ser el tratamiento menos restrictivo disponible
  • Ser el servicio más eficiente disponible

Conozca más acerca de la elegibilidad médica; comuníquese con 1-888-235-HOPE (4673).

Autorizaciones de servicio

El Departamento de Manejo del Aprovechamiento (UM) garantiza que todos tengan acceso equitativo a atención apropiada por todas las áreas que atendemos. El UM autoriza los servicios que cumplan con directrices específicas, de modo que la ayuda que reciba:

  • Apoye la recuperación
  • Refleje las preferencias del afiliado
  • Sea eficiente y económica
  • Ocurra en el entorno más apropiado y menos restrictivo
  • Sea congruente con los criterios de necesidad médica y
  • Promueva las prácticas basadas en evidencias.

Obtenga más información acerca de UM en. Para comunicarse con el Departamento de Manejo del Aprovechamiento, llame al 1-877-864-1454. Obtenga más información acerca de autorizaciones de servicios en.

Apelaciones

Obtenga más información acerca de sus derechos de apelar si le niegan, reducen, suspenden o cancelan su elección de servicio. Visite nuestra página web para Quejas y apelaciones o llame a la Unidad de Apelaciones de Partners al 704-884-2650 (llame por teléfono por cuestiones de confidencialidad).

X